Sergio Berensztein, Nuevo Editor

Tenemos una novedad importante en Foco Económico. Emilio Espino, uno de los fundadores de Foco Económico y pilar fundamental desde su inicio, deja las labores de editor debido a que será uno de los editores de una prestigiosa revista académica: Macroeconomic Dynamics. Esta nueva responsabilidad le tomara todo el tiempo que le dedicaba a Foco y más, por lo cual no podremos contar con sus muchos y valiosos aportes como editor de este blog. Sus contribuciones han sido muy valiosas y le estamos muy agradecidos. Además, le deseamos mucha suerte en su nueva tarea.

Si bien la partida de Emilio como editor nos apena, aún lo contaremos como colaborador del blog. Por otra parte, es un placer dar la bienvenida como nuevo editor a Sergio Berensztein. Sergio es Doctor en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill. Es un reconocido consultor y analista político. Es profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y Andrew Mellon Visiting Professor de Duke University. Se desempeña como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del Banco Mundial. Es coordinador de la Mesa de Diálogo para la reforma política de la provincia de Buenos Aires. Es director del PROLID (Programa de Liderazgo Democrático). Es autor de más de 30 publicaciones sobre reforma política, desarrollo institucional y economía política de las reformas estructurales en América Latina. Es consultado habitualmente por los principales medios del país y el extranjero. Brindó conferencias sobre la situación política argentina en más de 40 prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo (entre ellas las universidades de Harvard, Stanford, Georgetown, Duke, North Carolina, Maryland, Miami, George Washington, Salamanca y Barcelona).

La incorporación de Sergio nos permitirá abrir más el espectro de temas tratados, especialmente, nos permitirá profundizar el análisis de las cuestiones políticas, tan importantes hoy y siempre en Argentina y América Latina.

Para terminar, no es grato compartir con ustedes algunas estadísticas sobre Foco Económico que nos ponen muy contentos, y nos impulsan a seguir trabajando en este proyecto. Con poco más de un año de vida, el blog tiene un grupo grande de seguidores. Así, en el 2011 tuvimos un promedio de 12000 visitantes únicos por mes. A lo largo del año 22000 personas visitaron el sitio más de 50 veces (una vez por semana) y hubo 7221 visitantes que nos visitaron más de 200 veces. El 50% de nuestros lectores está en Argentina y el resto está repartido más o menos de la siguiente forma: 10% en EEUU, 10% en España y 10% en Colombia, con el restante 20% repartido por todo el mundo.