Capítulo peruano y otros cambios importantes

FacebookGoogle+TwitterPrintFriendlyEmailWhatsApp

Primero, con gran entusiasmo, lanzamos este viernes el capítulo peruano de Foco Económico. Con este lanzamiento, Foco termina por convertirse en un blog de economía y política latinoamericano. El capítulo peruano será editado por Roberto Chang, profesor de economía en Rutgers University e investigador asociado en National Bureau of Economic Research especializado en economía monetaria, política cambiaria y crisis financieras, quien cuenta con una destacada trayectoria como consultor y asesor de diversos organismos financieros internacionales y bancos centrales. Roberto ha enlistado ya un excelente grupo de colegas compuesto por: Ximena del Carpio (World Bank), Norman Loayza (World Bank), César Martinelli (George Mason University), Eduardo Morón (Universidad del Pacífico), Gabriel Natividad (Universidad de Piura), Hugo Ñopo (Grupo de Análisis para el Desarrollo), Susan Parker (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y Liliana Rojas Suárez (Center for Global Development). En las próximas semanas se seguirán sumando otros colaboradores a este capítulo. Les damos la bienvenida a todos ellos a Foco Económico y les deseamos éxitos.

Hace 5 años, Foco Económico nacía como un blog de economía argentino. Originalmente los colaboradores publicaban los días miércoles y los editores los domingos (Andy, Emilio, Juan Pablo y Sebastian (luego Sergio reemplazó a Emilio)). Hemos decidido que ya era tiempo de que Argentina sea un capítulo más del blog, con un único editor al igual que los otros capítulos y estamos muy contentos de anunciar que Emilio Espino regresa al blog como editor del capítulo argentino.

Juan Pablo deja su rol de editor después de 5 años y queremos agradecerle profundamente todo su trabajo y dedicación para que Foco Económico sea lo que hoy es. ¡Gracias, Juanpa! Por suerte, Juanpa continuará como colaborador del capítulo argentino.

Finalmente, Andy, quien ha ido al Banco Central como economista jefe, se mantendrá en un rol de editor manager, pero solo contribuirá esporádicamente al blog. ¡Le deseamos muchos éxitos y que baje la inflación! Extrañaremos mucho sus entradas.

Sebastian y Sergio continuarán como editores del blog y seguirán escribiendo habitualmente un domingo por mes. Los domingos se sumarán algunos colaboradores nuevos que publicaran regularmente ese día pero con menos frecuencia. En abril se lanzan Alberto Simpser (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Fernando Navajas (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas) y Carlos Winograd (Paris School of Economics). Esperamos atraer otros tantos colaboradores del mismo excelente nivel para poder seguir dialogando sobre economía y política.

Equipo Foco Económico 

Deja un comentario