Fondo Ecuménico: ocho claves para ser felices

FacebookGoogle+TwitterPrintFriendlyEmailWhatsApp

Dadas las tablas actuariales condicionales, he vivido ya más de la mitad de mi vida. Creo que finalmente logre entender algunas claves para vivir una vida más feliz. Quiero compartirlas con ustedes estimados lectores (si no lo hiciese, de hecho, faltaría a una de ellas). Después de muchas lecturas sobre filosofía, psicología, sociobiología, literatura, ensayos (ese género genial creado por Montaigne y tan poco usado en este foro) y economía (esta última disciplina poco aporta a esta entrada lamentablemente), al tiempo que aprendía viviendo mi “media vida”, me animo a decir que llegue a la conclusión que las personas estructuralmente felices:

 

Saben que quieren y tienen un objetivo de vida bien definido.

Viven anclados en el presente, sin darle vueltas al pasado y sin angustiarse ni fantasear respecto del futuro.

Las circunstancias externas, y entre ellas el éxito material, les afectan poco. Son conscientes de que la vida está sembrada de dificultades y las integran en el ciclo de su existencia.

Cuidan su cuerpo y su mente como bienes muy preciados.

Tienen una vida interior muy rica.

Están en contacto con sus seres queridos.

Practican la benevolencia, la gratitud y se abstienen de juzgar.

No buscan la aprobación en la mirada de los demás.

4 Comments

  1. Hay que tener cojones para escribir esto Sebas. Sabes todos los lectores que están pensando, yo, que estoy en twitter, contando seguidores y buscando el retweet…

  2. Novena: No vivir en la argentina
    reduce el strees

  3. Y te sumo una más: Pueden pasar el tiempo que sea necesario para atender asuntos relacionados a estas 8 claves. Pero ni 10 segundos perdiendo el tiempo.¿No es cierto?

Deja un comentario