Los retos de la tecnocracia colombiana

FacebookGoogle+TwitterPrintFriendlyEmailWhatsApp

Después de 8 años de gobierno de Alvaro Uribe, durante los cuales se ignoró ampliamente el aporte potencial de la tecnocracia, Juan Manuel Santos sorprende por la calidad de los técnicos que ha llamado a formar parte de su gabinete ministerial. Queremos celebrar el reciente nombramiento de Mauricio Cárdenas como Ministro de Minas y Energía, reconocido economista colombiano, colaborador de Foco Económico, que deja su puesto como Director de la Iniciativa para Latinoamerica en The Brookings Institution para enfrentar el reto de conducir un sector del que depende mucho de lo bueno y de lo malo que puede pasar en los próximos años en Colombia. Es un buen augurio tener a Mauricio al frente y le deseamos lo mejor en su paso por el gobierno.

Otro nombramiento que celebramos desde este foro es el de Adriana Kugler, economista colombiana, también colaboradora de Foco Económico, que ha sido recientemente convocada por el gobierno de Barack Obama como Chief Economist del U.S. Department of Labor. Adriana ha tomado una licencia de su cargo como Profesora Titular del Georgetown Public Policy Institute para asumir esta importante responsabilidad. La felicitamos y nos sentimos orgullosos por su nombramiento.

Tags:

3 Comments

  1. Andrés Neumeyer says:

    Felicitaciones para Mauricio y Adriana. Les deseo el mas rotundo éxito en su nueva gestión. Adriana colaborando en la toma de decisiones en este delicado momento del mercado de trabajo norteamericano. Mauricio liderando el desarrollo del potencial minero y energético de Colombia.

  2. Sebastian Galiani says:

    Felicitaciones y best wishes a ambos!!

  3. Muy bueno el articulo la verdad, es muy cierto, hay que aprovechar nuestros recursos

Deja un comentario