Seguimos expandiendo la forntera: sale Foco Economico Chile

Nos enorgullece anunciar que a partir de hoy todos los jueves tendremos una entrada de FE Chile. Cuando lanzamos FE Colombia en Febrero, buscábamos enriquecer el debate económico en América Latina contrastando  las perspectivas y experiencias de distintos países de la región. La experiencia colombiana ha sido un gran éxito y esperamos seguir sumando países en el futuro próximo.

Hoy les damos la más cálida bienvenida a nuestros colegas chilenos. En especial, a nuestro editor asociado para chile, Eduardo Engel. Eduardo es un destacado economista con importantes contribuciones en macroeconomía, política regulatoria y de competencia, finanzas públicas.  FE Chile hace su lanzamiento con dos columnas sobre un tema candente en la región que ha tenido un amplio espacio en este foro: las reformas en educación. Estas reformas en Chile, por ejemplo, han dado origen a la movilización social más masiva de los últimos veinte años, y llevaron a un cambio de gabinete hace unos días. El mismo Eduardo Engel da introducción a los artículos que publicaremos a continuación.

Los Editores de Foco Económico

“El cambio de gabinete del lunes 18 de julio en Chile tuvo su origen en las protestas estudiantiles de semanas recientes, las más masivas de las últimas dos décadas. Las dos columnas desde Chile de esta semana discuten las políticas a seguir, y aquellas a evitar, en un entorno donde probablemente se tomarán decisiones importantes de política educacional en las próximas semanas.”  Eduardo Engel

Tags: