Corrida Naftaria

En enero, despues de la escasez de nafta durante las fiestas Juan Pablo Nicolini escribio una entrada a la que Ivan Werning se refirió como corridas naftarias. Dado que el fenómeno se volvió a repetir al inicio de las vacaciones de invierno, vale la pena releer el comentario de Juan Pablo: “Las brujas no existen, pero haberlas, hailas”

6 Comments

  1. Sebastian Galiani says:

    Andy, que sugerís, que los agentes económicos pueden ser engañados por los medios, no solamente una vez sino dos veces?

  2. Andrés Neumeyer says:

    Sugiero que por ahí es cierto que hay equilibrios múltiples.

  3. Sebastian Galiani says:

    A mí también, pero no veo que eso este mal. Los medios deben informar sobre la realidad. Si yo entiendo lo que dice Andy, la cosa es así. Realidad, falta gasolina. Luego, si los agentes económicos no se enteran masivamente, hay un equilibrio, donde algunos no consiguen gasolina, pero esto no afecta el comportamiento del resto. En otro equilibrio donde hay medios que informan y todos ajustan su comportamiento. Son dos equilibrios distintos, pero con fundamentals distintos pues la prensa libre es un fundamental en una sociedad democrática.

  4. Andrés Neumeyer says:

    Sebastian, aqui nadie esta cuestionando la libertad de prensa ni pensando que hay una conspiración de los medios para generar una corrida naftaria. Mas bien estamos tratando de entender este fenómeno del desabastecimiento de combustibles. De hecho, creo que Emilio está estudiando formalmente si este tipo de equilibrios múltiples realmente son posibles.

  5. Sebastian Galiani says:

    Andy, entiendo eso. No lo pensé. Simplemente me pregunto si hay múltiples equilibrios, o si hay distintos equilibrios, dependiendo de si uno toma a la presencia de la prensa informando sobre otros fundamentals como un fundamental más en un modelo.

Deja un comentario