Reunión de la Global Development Network en Bogotá

La red de desarrollo global (GDN) es un pequeño organismo público  internacional cuya misión es construir capacidad de investigación en temas relacionados al desarrollo económico en países emergentes. La idea subyacente es que una masa crítica de investigadores globalmente interconectados localizada en el mundo en desarrollo puede hacer una diferencia en la formulación de políticas públicas, contribuyendo al objetivo de un desarrollo sustentable e inclusivo que erradique la pobreza. En América latina GDN opera a través de su socio regional, LACEA, que apoya la investigación en temas de desarrollo a través de una conferencia anual y el apoyo a redes de investigadores en temas de desigualdad y pobreza, economía política, comercio integración y desarrollo, evaluación de impacto de intervenciones sociales, finanzas internacionales, y crimen.

Entre el 13 y el 15 de enero se realizó en la Universidad de los Andes en Bogotá la reunión anual de GDN  (mas información aquí). Entre las muchas ponencias de la conferencia, me pareció interesante compartir con los lectores de Foco Económico la visión acerca de la región de Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia) y de Ernesto Zedillo (profesor de economía en Yale University y Presidente de México 1994-2000).

Palabras de Ernesto Zedillo

Palabras de Juan Manuel Santos

One Comment

  1. alberto martinez says:

    A travez de este medio quiero saludarlo y felicitarlo al Sr. Gerardo Della Paolera por su excelente nota de La Nacion del dia de hoy ,por identificarme plenamente con sus declaraciones. Soy medico oriundo de la provincia de Formosa, que por razones de mi formacion y mis principios eticos, al no aceptar las reglas del regimen imperante desde hace mas de 15 años, tuve que emigrar a la patagonia norte para poder seguir ejerciendo mi profesion. Espero poder conectarme con tan interesante persona, y con conocimientos tal creibles. Saludos.

Deja un comentario