Presentación de foco económico

La idea de Foco Económico es la de promover el debate sobre economía en Argentina y en América Latina. Por ello, hemos decidido hacer el blog en Español.

Administrar un blog requiere de una gran cantidad de tiempo y energía. Cuando esos dos elementos son los más importantes para ganarse la vida (incluso, en muchos casos, los únicos), la idea está muy limitada desde el principio. Ahora bien: si ese blog es de economía y escrito por académicos, la idea a priori tiene realmente muy mala pinta. Solo lo racionalizaría  una cuota de exorbitante optimismo.

Pensamos que muchas veces, aunque no siempre,  la economía permite un mayor entendimiento de los problemas sociales y por lo tanto puede contribuir a las discusiones vinculadas a políticas públicas.  Deseamos impulsar un debate de ideas que sea regido por los estándares de análisis de la academia y que al mismo tiempo sea accesible.

Estamos seguros que nosotros aprenderemos mucho de nuestra colaboración, de la colaboración de otros académicos invitados y de los comentarios que esperamos dejen los lectores de este blog.

Bienvenidos a nuestro blog

Emilio Espino
Sebastian Galiani
Andrés Neumeyer
Juan Pablo Nicolini

5 Comments

  1. Buenisima idea, espero que le metan pilas. Esto va a ser un Voxeu en espaniol.

  2. Bienvenido este espacio! Una linda manera de comentar, proponer y compartir ideas. Creo que es un gran paso en la dirección correcta, y sólo espero que seamos tolerantes con las distintas opiniones que emerjan.
    Algo similar crearon algunos economistas académicos españoles:
    http://www.fedeablogs.net/economia/
    y sin duda funciona muy bien.
    Un saludo

  3. Javier Bacardi says:

    Buena idea!, siempre es un gusto comentar acerca de economia (y algunos otros tambien) felicitaciones por la iniciativa, tambien recomiendo contactar a la gente de nadaesgratis.es que tienen un blog parecido para Espania.

  4. Magnifica iniciativa, ella podría bien cruzar ideas y practicas en la ciencia económica, tenemos en Perú un blog con características interesantes y con fines congruentes con los fines del blog que estan proponiendo.
    http://aeperu.blogspot.com/

  5. Para Juan Pablo Nicolini:

    Cuando lee esta nota de hace unos años, no le parece que fue muy inocente?

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=832918

    A los argentinos nos cuesta aprender las lecciones, espero que con Kirchner finalmente aprendamos.

Deja un comentario